Un discurso que te dejará con muchas preguntas que hacerte.
¡Sé dueño de tu vida!
La vida no se vuelve más fácil. ¡Te estás fortaleciendo! El Maestro Shi Heng Yi (释恒義) es el director del Templo Shaolin de Europa (歐洲少林寺) y, como tal, se encarga del entrenamiento físico y mental de los novicios, discípulos y estudiantes de maestría del monasterio de Otterberg, Alemania.
Su objetivo y esfuerzo no es solo explicar y transmitir principios teóricos de forma comprensible, sino sobre todo hacer que este conocimiento sea práctico y tangible en la vida diaria, y útil para las personas.
Durante más de 30 años, el Maestro Shi Heng Yi ha estudiado y practicado la interacción entre la mente y el cuerpo. Su fortaleza reside en la capacidad de combinar fluidamente este conocimiento con ejercicios físicos y la práctica de artes marciales como el Kung Fu y el Qi Gong. Tiene formación académica, pero prefiere vivir en el Templo Shaolin de Europa, un monasterio ubicado en Otterberg, Alemania. Desde 2010, se encarga del asentamiento y personifica el desarrollo sostenible y la difusión de la cultura y la filosofía Shaolin. Como monje contemporáneo, el maestro Yi lleva un teléfono inteligente entre los pliegues de su ropa, pues no ve ninguna contradicción entre la convivencia con el conocimiento ancestral y la alta tecnología. «La ley universal del éxito y la felicidad al mismo tiempo implica encontrar el equilibrio», afirma el maestro Yi. Esta charla se impartió en un evento TEDx con el formato de conferencia TED, pero organizado de forma independiente por una comunidad local.
