Nuestro mundo es extraño, a menudo falso y corrupto, pero ¿cómo llegamos aquí?
Vivimos en una época de gran incertidumbre y confusión. Suceden constantemente acontecimientos que parecen inexplicables y fuera de control: Donald Trump, el Brexit, la guerra en Siria, la interminable crisis migratoria, los atentados aleatorios. Y quienes supuestamente ostentan el poder están paralizados; no saben qué hacer.
Esta película es la historia épica de cómo llegamos a esta situación tan extraña. Explica no solo por qué ocurren estos acontecimientos caóticos, sino también por qué nosotros y nuestros políticos no podemos comprenderlos.
Muestra que lo que ha sucedido es que todos en Occidente —no solo los políticos, periodistas y expertos, sino nosotros mismos— nos hemos refugiado en una versión simplificada y, a menudo, completamente falsa del mundo. Pero como nos rodea, lo aceptamos como algo normal.
Pero hay otro mundo afuera. Fuerzas que los políticos intentaron olvidar y enterrar hace cuarenta años, que luego se enconaron y mutaron, pero que ahora se vuelven contra nosotros con furia vengativa. Atravesando el muro de nuestro mundo falso.