Compartir

Nuestro pan de cada día es un documental sobre el proceso que sufren los alimentos hasta que son consumidos por el hombre. La película viaja por distintos lugares de Europa donde se producen alimentos. Los protagonistas son las personas, los animales, los campos de cosecha y las industrias que a diario conforman la cadena que proporciona alimento al resto de seres humanos.

Esta película, no exenta de espíritu crítico con la alienante situación de las industrias alimentarias, fue reconocida con el premio al mejor documental europeo. Su director, el austriaco Geyrhalter, pretende hacer reflexionar al espectador sobre una realidad tan cotidiana como el alimento y a la vez tan desconocida.

«Nuestro pan de cada día» refleja el día a día de todo el proceso de industrialización y mecanización a la que ha sido sometida la ganadería y la agricultura en un país desarrollado. Al ritmo de las cintas transportadoras y las inmensas máquinas, la película nos muestra diferentes lugares de Europa en los que se producen alimentos. Lugares monumentalmente grandes, paisajes surrealistas y sonidos extraños. Un frío entorno industrial que deja poco espacio al individualismo.

Compartir

Deja un comentario

Tu correo mail no será publicado. Completar campos marcados *

*