Compartir

Un documental sobre «obsolescencia programada», o lo que es lo mismo, la reducción deliberada de la vida de un producto para incrementar su consumo. En el documental se realiza un recorrido histórico sobre el concepto que forma parte de uno de los métodos de producción industrial de principios del siglo XX.

Este concepto se utiliza en la actualidad para la producción industrial y el documental lo demuestra a partir de ejemplos cotidianos a los cuales todos estamos expuestos como: las impresoras, las bombillas de la luz (o ampolletas), las pantys de nylon, entre otras cosas.

A su vez muestra la relación histórica de la publicidad desde los años ’20 en adelante y las investigaciones de estudiosos que han desarrollado estos temas.

Finalmente muestra una «nueva generación de consumidores» y diversos proyectos y desarrollos tecnológicos que se están realizando en la actualidad para detener esta idea y sus consecuencias como la acumulación de basura y desperdicio tecnológico que es llevado a países del tercer mundo. El documental ganó un premio de la academia de televisión.

Compartir

Deja un comentario

Tu correo mail no será publicado. Completar campos marcados *

*